Recorrido por el interior
Una vez en el interior, toda la visita se realiza por itinerario sin escalones, existiendo pequeñas rampas que comunican las construcciones antiguas con las ampliaciones posteriores, con una inclinación del 7% y una longitud máxima de 2 m.
Los huecos de paso de los itinerarios tienen un ancho libre de paso superior a 1,50 m.
Existen bancos y apoyos en todo el recorrido para que el visitante pueda hacer una pausa.
El acceso al coro presenta un escalón de 12 cm, sin itinerario alternativo accesible.
El acceso al altar y la sacristía presenta un tramo de escaleras, aunque no está permitido el acceso al público.
Salas de exposiciones
La Sala del Tesoro se divide en 3 salas contiguas comunicadas por puertas de acceso abiertas en horario de visita. Los huecos de paso de las mismas son superiores a 80 cm y no presentan escalones ni desniveles, salvo en la última puerta, la de salida, que presenta un escalón de 10 cm de altura, salvado por una rampa móvil.
Existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.
Las vitrinas de exposición están a una altura mínima de 90 cm.
La Catedral alberga capillas en los laterales que permanecen cerradas con verjas que permiten ver en la mayoría de los casos el interior de las mismas.
Aseo adaptado
Dentro del recinto existen aseos de uso común, hay 1 cabina de aseo independiente adaptada para ambos sexos y señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
El itinerario es accesible y es necesario pedir la llave a los vigilantes de seguridad.
El hueco de paso general para acceder a los aseos es de 80 cm. La puerta de la cabina se abre hacia dentro y mide 77 cm de ancho.
En el interior existe un espacio libre de giro de 1,50 m de diámetro.
Lavabo y accesorios del aseo
Debajo del lavabo hay un espacio libre de 75 cm de alto y 50 cm de fondo, que permite la aproximación frontal. El grifo es monomando.
La altura del borde inferior del espejo es de 91 cm y el resto de los accesorios del baño están a 1,10 m.
Existe una ducha en el interior, cuyo plato tiene un escalón de 11 cm de altura. El plato mide 86 cm de ancho que corresponde con el hueco de acceso y un fondo de 80 cm. El grifo es monomando.
Inodoro
El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento por el lado derecho superior a 75 cm de ancho y por el frente de 1,20 m. El asiento está a una altura de 39 cm y el mecanismo de descarga a 74 cm.
Tiene una barra de apoyo abatible en el lado derecho colocada a una altura de 70 y 87 cm.