Salas y recorrido de la visita
A excepción de la Torre de Juan II todo el recorrido de la visita se realiza en planta baja. Entre las salas y en los accesos al Patio de Armas, Patio del Pozo y al Patio del Reloj existen desniveles de uno o dos escalones salvados por medio de rampas de madera con una inclinación practicable.
Entre la Sala de los Reyes y la Sala del Cordón existe un desnivel salvado por medio de una rampa de 1,85 m de longitud, 1,32 m de ancho y una inclinación pronunciada del 25%. No tiene pasamanos.
Para acceder a la sala de armas desde el Patio del Reloj se baja una rampa de 1,92 m de longitud, 90 cm de ancho y una inclinación pronunciada del 18%. Tiene pasamanos a ambos lados no prolongados hasta el final de la rampa.
Las salas son diáfanas y los itinerarios interiores son accesibles.
Se ha abierto una sala de exposiciones en uno de los pabellones del sótano a la que sólo es posible acceder mediante escalera.
En los patios y en algunas salas se dispone de bancos para hacer una pausa.
Aseo adaptado
Existe un aseo adaptado para ambos sexos, situado junto al mostrador de venta de entradas, y señalizado con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
La puerta abre hacia fuera y mide 80 cm de ancho.
Inodoro
El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento de 1 m de ancho por el lado izquierdo y por el frente. El asiento está a una altura de 45 cm y el mecanismo de descarga a 90 cm.
Dispone de una barra abatible en el lado izquierdo y una fija en el lado derecho, a una altura de 80 cm y con una separación entre ambas de 65 cm.
Lavabo y accesorios del aseo
Debajo del lavabo hay un espacio libre de 70 cm de alto y 43 cm de fondo, que permite la aproximación frontal con la silla de ruedas. El grifo es monomando.
La altura del borde inferior del espejo es de 84 cm y el resto de los accesorios del aseo están a 94 cm.