Acceso
La entrada principal tiene un desnivel de 4 cm de altura.
La puerta es de vidrio, de doble hoja, de apertura manual hacia al exterior y con un ancho libre de paso de 1,09 m cada una.
Hay un felpudo no anclado al suelo al cruzar la puerta.
Existe un timbre de llamada situado a una altura de 1,50 m.
Vestíbulo y recepción
El itinerario hasta el vestíbulo y recepción es accesible, salvando el escalón de la entrada de 4 cm.
El mostrador de atención al público tiene una altura de 1,05 m, pero no permite la aproximación frontal de un usuario de silla de ruedas.
Existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.
Salas de exposiciones
Para comenzar el recorrido por la exposición, hay que cruzar una puerta de vidrio automática corredera con un ancho libre de paso de 1,40 m y un pequeño desnivel de 3 cm.
El museo está distribuido en cuatro plantas. La planta 2ª (entreplanta entre la 1ª y 3ª) no es accesible ya que no es posible llegar con el ascensor, solamente por medio de las escaleras o escalones aislados y la planta 3ª tiene escalones aislados para acceder.
Las salas de exposiciones principales están en la planta baja, 1ª y 3ª; el itinerario es accesible utilizando el ascensor.
En el recorrido por el interior de algunas salas, existen 2 ó 3 escalones aislados de 13 cm de altura.
Los cuadros y expositores están a una altura que varía entre los 1,35 y 2 m.
Aseo adaptado
Hay 1 cabina de aseo adaptada situada en la planta baja y el itinerario es practicable salvando un escalón de 3 cm, atravesando varios huecos de paso con un ancho libre adecuado y un desnivel en forma de rampa de 91 cm de ancho y 1,40 m de longitud con una inclinación del 17,6%. Está señalizada con un Símbolo de Accesibilidad.
La puerta de acceso que hay junto a recepción para ir a la zona del aseo, es de apertura manual, acristalada, abre hacia dentro y tiene un ancho libre de paso de 1,15 m.
Hay tres puertas de acceso, de iguales características, hasta llegar a la cabina adaptada. Una general, otra de acceso a la zona de lavabos y la que da acceso al interior de la cabina del inodoro. Las puertas abren hacia fuera y tienen un ancho libre de paso de 83 cm. La segunda puerta tiene un cerrojo y puede abrirse desde el exterior en caso de emergencia.
En el interior existe un espacio libre de giro de 360°.
Inodoro
El inodoro se encuentra en una esquina de la cabina y tiene un espacio libre de acercamiento por el lado izquierdo (de forma oblicua) de 70 cm de ancho, por el derecho 35 cm y por el frente de 1,40 m. El asiento está a una altura de 40 cm y el mecanismo de descarga a 78 cm.
Tiene una barra de apoyo fija en el lado derecho y otra abatible en el lado izquierdo a una altura de 69 - 84 cm y una separación entre ambas de 85 cm.
Lavabo y accesorios del aseo
Debajo del lavabo hay un espacio libre de 69 cm de alto y 45 cm de fondo que permite la aproximación frontal de un usuario de silla de ruedas. El grifo es monomando.
El espejo está a una altura de 87 cm y el resto de los accesorios del baño están a 1 m de altura.