Santiago de Compostela

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
Hotel San Lorenzo



Situación

El Hotel San Lorenzo es un hotel familiar y tranquilo que cuenta con 54 habitaciones equipadas con todas las prestaciones y comodidades para disfrutar de su estancia en Santiago de Compostela. Debido a su cercana ubicación con la catedral, su privilegiado entorno con amplias zonas verdes de recreo y su estratégica posición como comienzo del camino hacia Finisterre, es sin lugar a dudas un sitio único e ideal para hacer que se sienta como en su casa.

Atención al público y otra información de interés

- Dispone de personal para atención al público

Acceso y zona de atención al público

- La calle por la que se accede al establecimiento es mixta con aceras, con un ancho de paso libre de 1,50 cm y llana. vado rebajado accesible.
- La puerta principal del hotel, es sin desniveles, con apertura de forma automática y un ancho libre de paso de 2 m. y junto a la entrada se encuentra el mostrador de atención al público.

Señalética

- Es facil desplazarse y moverse por el hotel por los rotulos de señalización.
- Los cuartos de baño tienen en la entrada la figura de un hombre con las palabras “WC caballeros” y la figura de una mujer con las palabras “WC señoras”.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento tiene varias plantas.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre las diferentes plantas se sealizan por medio del ascensor. Las cabinas de los ascensores son de una dimensión mediana, cuenta con información visual, y con una botonera del ascensor de color contrastado, a su vez esta botonera esta a una altura adecuada para personas en sillas de ruedas.
- Las escaleras es la otra opción no accesible que comunican las plantas interiores, también dispone de pasamano

Habitación adaptada para PMR

- El Hotel dispone de 1 habitación adaptada para PMR. Hay una circulación cómoda hasta llegar a las habitaciones.
- El ancho libre de paso a las habitaciones es mayor o igual que 78 cm y abre hacia dentro. Dentro de la habitación no hay un área de maniobra mayor o igual que 1,50 cm de diámetro. La cama tiene una altura de 60 cm.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- Su acceso es sin desniveles, tiene una puerta que abre hacia fuera con un ancho de paso libre de la puerta mayor o igual que 78 cm. Dentro del aseo hay un espacio libre de giro de 1,20 cm de diámetro. El inodoro tiene una altura estándar y tiene espacio libre para realizar la tranferencia, con una barra de apoyo a cada lado.
- El plato de ducha esta a ras de suelo, con un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm, con barras de apoyo, grifo monomando y con asiento de ducha abatible y fijo.
- El lavabo tiene grifería monomando y no tiene pedestal.

Área de restauración

- El restaurante dispone de una carta con textos grandes y color contrastado y servicio en mesa con menú para personas con necesidades alimentarias especificas (celiaquía, diabetes, etc.) y servicio en mesa.
- Las mesas son accesibles para usuarios de sillas de ruedas.

Habitación adaptada

- Circulación cómoda hasta la habitación y los números de las habitaciones son de un tamaño grande y de color contrastado como las puertas. No hay elementos que puedan suponer un obstáculo a personas con discapacidad visual.

Habitación adaptada

- Todas las habitaciones tienen conexión a internet y disponen de una información escrita de los servicios prestados.