Salamanca

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
NH Puerta de La Catedral



Situación

NH Salamanca Puerta de la Catedral se halla en el corazón del barrio histórico de Salamanca. Este barrio destaca por su belleza y tranquilidad y, gracias a su privilegiada ubicación, el hotel goza de espectaculares vistas a la catedral vieja, al museo de art déco Casa Lis y al palacio Anaya. Por otra parte, para los que viajan por negocios, el centro de conferencias se encuentra a sólo 5 minutos a pie.

Atención al público y otra información de interés

- Dispone de personal para una atención y servicio muy personalizado.

Acceso y zona de atención al público

- La calle por la que se accede está en ligera cuesta.
- En la entrada al interior del hotel hay 2 puertas contiguas, entre ambas hay un espacio libre de giro de 1,50 m de diámetro. La 1ª puerta, son 2 portones de madera que permanecen abiertos, y la 2ª puerta, es automática corredera. Ambas tienen un hueco de paso mayor de 1,50 m. El mostrador de atención al público esta próximo a la entrada y tiene doble altura para personas usuarias de sillas de ruedas.

Señalética

- En todo el edificio hay rótulos de señalización de las diferentes estancias.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y el ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento dispone de varias plantas.
- En el acceso y por la zona de atención al público hay algunos escalones aislados que son salvados mediantes rampas portatiles.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre las diferentes plantas se sealizan por medio del ascensor. La cabina del ascensor es de una dimensión pequeña, cuenta con información sonora, y con una botonera del ascensor a una altura adecuada para personas en sillas de ruedas.
- Las escaleras es la otra opción no accesible que comunican las plantas interiores, también dispone de pasamanos.

Habitación adaptada para PMR

- El Hotel dispone de 1 habitación adaptada para PMR, (nº de habitación: 114). Hay una circulación cómoda hasta llegar a las habitaciones.
- El ancho libre de paso a las habitaciones es mayor o igual que 78 cm. Dentro de la habitación hay un área de maniobra mayor o igual que 1,50 cm de diámetro delamnte de la puerta de la habitación. La cama tiene una altura de 60 cm y un espacio lateral derecho mayor o igual que 90 cm.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- Su acceso es sin desniveles, tiene una puerta que abre hacia dentro con un ancho de paso libre de la puerta mayor o igual que 78 cm. Dentro del aseo hay un espacio libre de giro mayor o igual que 1,50 cm de diámetro.El inodoro tiene una altura estándar y una barra de apoyo a cada lado.
- El lavabo tiene grifería monomando y no tiene pedestal.
- La ducha esta a ras de suelo, tiene un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm. La grifería es monomando y la alcachofa es fija. Dispone de un asiento de ducha.
- La bañera tiene un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm. La grifería es monomando y la alcachofa es regulable en altura.Tiene una barra de apoyo y no dispone de un asiento de ducha.

Aseo común para PMR

- Tiene una cabina común de aseos para usuarios de sillas de ruedas en el sótano, que se accede por medio del ascensor. La puerta tiene un ancho de paso libre mayor o igual de 78 cm. La puerta abre hacia dentro. En el interior de la cabina hay un espacio libre de giro mayor o igual de 1,50 cm de diámetro.
- El inodoro tiene una altura estándar con un espacio libre de transferencia y tiene 1 barra de apoyo a cada lado.
- El lavabo tiene grifería monomando y no tiene pedestal.

Área de restauración

- El restaurante tiene servicio en mesa con menú para personas con necesidades alimentarias especificas (celiaquía, diabetes, etc.)
- Las mesas son accesibles para usuarios de sillas de ruedas y sillas altas para niños.

Plaza de aparcamiento para PMR

- El hotel dispone aparcamiento propio con plazas reservadas para PMR, sobre una superficie horizontal, bien señalizada y con dimensiones apropiadas.

Habitación adaptada

- Circulación cómoda hasta la habitación y los números de las habitaciones son de un tamaño grande y de color contrastado como las puertas. No hay elementos que puedan suponer un obstáculo a personas con discapacidad visual.

Habitación adaptada

- Todas las habitaciones tienen conexión a internet y disponen de una información escrita de los servicios prestados.