Mérida

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
Tryp Medea Mérida Hotel



Situación

Hotel de negocios y placer en la ciudad de Mérida. Excelentes instalaciones para reuniones, habitaciones espaciosas y luminosas. Situado en una tranquila zona residencial, pero cerca de todo el bullicio.

Atención al público y otra información de interés

- Se encuentra en una zona residencial tranquila (Av. Portugal), a pocos minutos del puente romano(800 m), el centro (1.500 m) y el teatro (2.000 m). Frente a un centro comercial y rodeado de restaurantes, cafeterías y lugares de moda en Mérida
- Dispone de piscina exterior con servicio de toallas y tumbonas (15 de junio – 15 de septiembre) y Parking de uso exclusivo para nuestros clientes con cargo y parking exterior gratuito. A su vez el Hotel tiene 6 salas de reunión y capacidad máxima para acoger a 370 personas y una excelente comunicación con la principal red de carreteras (A5 / A6)
- Merida, declarada Patrimonio de la Humanidad, es parada obligatoria en la Ruta de la Plata.

Acceso y zona de atención al público

- El entorno exterior las aceras son sin obstáculos y tiene un pavimento homogéneo y antideslizante. El acceso se realiza por la puerta principal con un pequeño resalte en forma de rampa, utilizable de forma autónoma y con pasamanos.Esta tiene un ancho libre de paso mayor o igual que 78 cm.
- El mostrador de entrada se encuentra próximo a la entrada.

Señalética

- Existe señalética por todas las diferentes estancias del hotel. Por ejemplo el cuarto de baño adaptado tiene en la entrada un cartel con la figura de una persona en silla de ruedas.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y el ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. A su vez existen rótulos de señalización en todas las plantas.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre plantas los realizamos por medio de los ascensores, que cuentan con una cabina de grandes dimensiones. A su vez información sonora y visual y botonera del ascensor en altorrelieve.

Habitación adaptada para PMR

- El hotel dispone de 3 habitaciones adaptadas. (Nº de habt: 126,127 y 128). Con circulación cómoda hasta las habitaciones.
- Ancho de paso de la puerta mayor o igual que 78 cm. Dentro de la habitación hay un área de maniobra mayor o igual que 1,50 cm de diámetro y delante de la puerta del cuarto de baño. La altura de la cama es de 50 cm, existe ambos lados de la cama un espacio lateral mayor o igual que 90 cm de ancho.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- El acceso al interior es sin desniveles con una puerta corredera y un ancho de paso de la puerta mayor o igual que 78 cm. En su interior hay un espacio libre de giro mayor o igual que 1,50 cm de diámetro. Al inodoro se puede acceder para hacer transferencias por ambos laterales con un espacio mayor o igual de 80 cm. Tiene una altura de 45 cm, cuenta con una barra de apoyo a cada lado y se encuentra próximo a la ducha.
- El lavabo tiene grifo monomando.
- La ducha esta a ras de suelo y tiene un espacio de acercamiento mayor o igual de 80 cm. y cuenta con barras de apoyo. A su vez no tiene grifo monomando, alcachofa regulable y asiento de ducha.

Área de restauración

- No existe barra a doble altura y la carta no tiene textos grandes ni de color contrastados. Si existe menú para personas con necesidades alimenticias especiales (celiacos, diabeticos, etc.)
- Dispone de servicio en mesas y las mesas son accesibles para personas con sillas de ruedas, a su vez disponen de mesas redondas y silla alta para niños.

Aseo común para PMR

- El acceso es sin desniveles y cuenta con un ancho mayor o igual que 78 cm, la puerta abre hacia fuera, dentro de el aseo hay un espacio libre de giro de 1,50 cm de diámetro. El inodoro tiene una altura de 45 cm, tiene ambos lados un espacio libre de transferencia de 80 cm, en el lado izquierdo dispone de una barra de apoyo. La grifería del lavabo es monomando.

Plaza de aparcamiento para PMR

- El establecimiento dispone de plazas de aparcamiento en el mismo edificio, en superficie horizontal, bien señalizada y con unas dimensiones apropiadas.

Habitación adaptada

- La circilación es cókmoda hasta la habitación y hay señales de emergencia sonoras.

Habitación adaptada

- Las habitaciones disponen de internet y con la información escrita de los servicios prestrados.