Acceso
La entrada principal es accesible sin huecos, desniveles ni escalones, ya que el travesaño de la puerta principal desaparece cuando se abre totalmente.
La entrada al museo tiene dos puertas contiguas: la primera permanece siempre abierta y es de madera. La segunda puerta es de vidrio, giratoria y está señalizada con un símbolo en color contrastado. Existe un felpudo anclado al suelo en toda la superficie de la puerta.
Junto a la puerta giratoria hay otra puerta alternativa, de apertura manual hacia dentro y es necesario avisar al personal del edificio.
Salas de exposiciones
En el interior de la sala de exposiciones el ancho de circulación es mayor 1,50 m.
Para acceder a la exposición hay 3 escalones de 15 cm de altura y cuyo borde no está señalizado con una franja antideslizante de color contrastado.
La exposición está distribuida en la planta baja del museo y una entreplanta alta, a la que se accede por 3 escalones de 15 cm de altura, cuyo borde no está señalizado con una franja antideslizante de color contrastado.
Las pinturas, esculturas y paneles informativos están a una altura que varía entre los 50 cm y 2 m.
Existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.
El mobiliario está distribuido de forma que no obstaculiza la circulación de personas con discapacidad visual. Tampoco existen elementos voladizos que impliquen riesgo.