Córdoba

Restauración - Restaurante / Cafetería
Mesón Los Pedroches



Situación

Atención al público y otra información de interés

En la carta tienen información sobre los alimentos para personas con necesidades especiales. En la carta dice si el alimento lo pueden tomar celíacos (con problemas para comer pan y cereales), diabéticos (con problemas de azúcar) y vegetarianos (no comen carne).
Puedes entrar con perro de asistencia.
El restaurante no tiene aparcamiento propio. Hay un aparcamiento público cerca del restaurante.

Acceso

- La entrada al restaurante es accesible a través de una rampa de acceso de 1,50 m de longitud, un ancho de 1,30 m y una inclinación del 17,6%. Dispone de un felpudo anclado al suelo en toda su superficie. No está señalizada tacto-visualmente.
- La puerta principal es de apertura manual, doble hoja, parcialmente acristalada, abre hacia el exterior y cada una tiene un hueco de paso de 60 cm.

Restaurante

Los cuartos de baño están en la planta baja y tienen en la entrada un cartel con las figuras de un hombre, una mujer y una persona en silla de ruedas.

Barra

- El itinerario desde la entrada hasta la barra es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso.
- La barra del bar tiene una altura de 69 cm. Bajo la barra hay un espacio libre de aproximación de 56 cm de alto, un ancho de 90 cm y un fondo de 57 cm, que permite la aproximación de un usuario en silla de ruedas.

Salón comedor

- El establecimiento es diáfano y consta de un comedor seguido de la zona de cafetería y con un hueco de paso entre ambos mayor 1,20 m.
- El itinerario desde la entrada hasta el salón comedor es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso.
- Dispone de espacio suficiente para que una persona en silla de ruedas pueda realizar un giro de 360° y entre las mesas hay un área libre de paso mayor a 1,20 m.
- Las mesas son cuadradas, de 4 patas y tienen una altura de 74 cm. Bajo la mesa hay un espacio libre de aproximación de 62 cm de altura, 70 cm de ancho y 90 cm de fondo.

Aseos comunes

- Los aseos están situados a continuación del restaurante y el itinerario es accesible.
- La cabina accesible está integrada en el aseo de señoras y no está señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
- Para acceder a las cabinas existe una puerta general de acceso que abre hacia fuera y mide 76 cm. La manilla de la puerta es tipo palanca y está situada a 1 m de altura.

Cabina de aseo accesible

- La puerta abre hacia el interior y mide 78 cm. El pomo de la puerta es tipo palanca y está situado a una altura de 1 m. El cerrojo no puede abrirse desde el exterior en caso de emergencia.
- Dentro de la cabina existe un espacio libre de giro de 1,50 m de diámetro frente a los aparatos sanitarios.
- El inodoro está situado a una altura de 41 cm y el mecanismo de descarga a 77 cm. Tiene un espacio libre de aproximación frontal de 1,50 m de ancho y por el lado izquierdo de 1,10 m de ancho, que permite la transferencia desde la silla de ruedas.
- El inodoro no dispone de barras de apoyo.
- El lavabo está situado a una altura de 84 cm. Bajo el mismo existe un espacio libre de 79 cm y un fondo de 52 cm. El grifo es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 1,07 m y los accesorios del aseo están situados a una altura de 1,30 m.

Barra y Salón comedor

- No existen escalones aislados o desniveles.
- No se han colocado alfombras, obstáculos o elementos en voladizo que puedan implicar riesgo.

Carta

- El restaurante no tiene carta en braille.
- La carta tiene textos con letra grande y con contraste cromático respecto al fondo.

Señalización

- Los aseos comunes están señalizados con pictogramas no homologados, situados a una altura de entre 1,96 y 2 m.
- No se han complementado con información en braille o en altorrelieve pero presentan contraste cromático entre fondo de soporte y pared.

Salón Comedor

- No disponen de mesas redondas.

Aseos

- Las puertas de las cabinas no tienen una banda libre inferior que permita visualizar si hay alguien dentro y tampoco el sistema de cierre tiene una señal visual de "ocupado o libre".

Señalización

- El restaurante no dispone de rótulos que indiquen la ubicación de las diferentes estancias, salvo la de los aseos.

Atención al cliente

- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.