Cáceres

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
Gran Hotel Don Manuel Atiram



Situación

El Gran Hotel Don Manuel se encuentra en pleno centro de Cáceres. A tan solo 100 metros de lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor o el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su fantástica ubicación permite disfrutar de la oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio que ofrece la ciudad. Podrás también, recorrer los escenarios de la nueva temporada de la conocida serie Juego de Tronos.

Atención al público y otra información de interés

- En el mismo hotel disponemos de un salón de desayunos dónde servimos un buffet con productos frescos y locales.
- También gracias a nuestro Restaurante podréis aprovechar para probar la gastronomía local elaborada con un toque de cocina moderna.
- Las habitaciones estan equipadas con: mini bar, caja fuerte, televisión, teléfono, cuarto de baño con bañera, calefacción, secador de pelo, espejo de aumento, escritorio y wifi gratuito, entre otros servicios.

Acceso y zona de atención al público

- Las aceras del entorno son sin obstáculos y el pavimento es homógenneo y antideslizante. El acceso es por la puerta principal y sin desniveles. El nombre del recurso aparece visible y legible. El ancho libre de la puerta es mayor o igual que 78 cm.
- El mostrador de atención al publico está próximo a la entrada.

El establecimiento

- Es fácil encontrar el cuarto de baño y otros servicios comunes para todos los visitantes del hotel. Hay señales y carteles.
- Hay carteles en la escalera, en la salida de los ascensores y en todas las plantas para encontrar las habitaciones.
- Las habitaciones tienen un número en la puerta.
- Es fácil usar los botones del ascensor.
- El hotel tiene información de la hora para desayunar, comer y cenar en el restaurante.
- Los cuartos de baño están en la planta baja. Los cuartos de baño tienen en la entrada la figura de un hombre con las palabras “WC caballeros” y la figura de una mujer con las palabras “WC señoras”.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento tiene varias plantas.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre las diferentes plantas se sealizan por medio del ascensor. Las cabinas de los ascensores son de una dimensión grande, cuenta con información sonora, y con una botonera del ascensor en altorrelieve y braille, a su vez esta botonera esta a una altura adecuada para personas en sillas de ruedas.

Habitación adaptada para PMR

- El Hotel dispone de 4 habitaciones adaptadas para PMR, (nº de habitaciones: 114, 214, 112 y 314). Hay una circulación cómoda hasta llegar a las habitaciones.
- El ancho libre de paso a las habitaciones es mayor o igual que 78 cm. Hay un área de maniobra mayor o igual que 1,50 cm delante del armario, de la puerta de la habitación y delante de la puerta del cuarto de baño.
- La cama tiene un espacio lateral a cada lado mayor o igual que 90 cm de ancho para transferirse.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- Su acceso es sin desniveles, tiene una puerta que abre hacia dentro con un ancho de paso libre de la puerta mayor o igual que 78 cm,. Dentro de la cabina hay un espacio libre de giro de 1,50 cm de diámetro.
- El inodoro tiene una altura estándar y tiene el lado izquierdo libre lateral para realizar la tranferencia mayor o igual que 80 cm, y una 1 barra de apoyo en el lado izquierdo.
- El lavabo tiene grifería monomando.
- La ducha no esta a ras de suelo, tiene un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm. La grifería es monomando, la alcachofa es regulable y dispone de asiento de ducha.

Aseo común para PMR

- Tiene una cabina común de aseos para usuarios de sillas de ruedas con un acceso sin desniveles y un ancho de paso libre mayor o igual de 78 cm. La puerta abre hacia dentro. En el interior de la cabina hay un espacio libre de giro mayor o igual de 1,50 cm de diámetro.
- El inodoro tiene una altura estándar con un espacio libre de transferencia lateral izquierdo mayor o igual que 80 cm y tiene 1 barra de apoyo en el lado izquierdo.
- El lavabo tiene grifería monomando y no tiene pedestal.

Área de restauración

- El restaurante no tiene barra a doble altura, dispone de una carta con textos grandes y color contrastado y servicio en mesa con menú para personas con necesidades alimentarias especificas (celiaquía, diabetes, etc.) y servicio en mesa.
- Las mesas son accesibles para usuarios de sillas de ruedas , tienen mesas redondas y dispone de sillas alta para niños.

Plaza de aparcamiento para PMR

- El hotel dispone aparcamiento propio con plazas reservadas para PMR, sobre una superficie horizontal, bien señalizada y con dimensiones apropiadas.

Habitación adaptada

- Circulación cómoda hasta la habitación y los números de las habitaciones son de un tamaño grande y de color contrastado como las puertas. No hay elementos que puedan suponer un obstáculo a personas con discapacidad visual. Los interruptores y enchufes son de color contrastados y las señales de emergencia son sonoras.

Habitación adaptada

- Las habitaciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva el teléfono tiene señal luminosa de llamada.
- Todas las habitaciones tienen conexión a internet y disponen de una información escrita de los servicios prestados.