Cáceres

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
Parador de Cáceres



Situación

Si aceptas nuestra invitación de dar un paseo por la historia, cruzarás el Arco de la Estrella de la muralla y vendrás al Parador de Cáceres, un palacio renacentista en pleno casco histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Del parador te enamorará su elegancia y su exquisita rehabilitación, y podrás disfrutar de las comidas en nuestro acogedor jardín.

Atención al público y otra información de interés

- Dispone de personal con atención al público

Acceso y zona de atención al público

- La puerta principal no es accesible por los escalones de acceso por eso la enntrada accesible se realiza por la puerta alternativa sin desniveles por medio de una rampa cuya pendiente es utilizable de forma autónoma. Esta puerta tiene un ancho libre de paso mayor o igual que 78 cm. La puerta tiene un pomo o tirador dificil de utilizar.
- Los escalones de acceso de la puerta principal estan señalizados todos bordes con franja tacto-visual y tiene un pasamanos.
- El mostrador de atención al público esta proximo a la entrada y con una altura adaptada para personas en silla de ruedas.

El establecimiento

- Es fácil encontrar el cuarto de baño y otros servicios comunes para todos los visitantes del hotel. Hay señales y carteles.
- Hay carteles en la escalera, en la salida de los ascensores y en todas las plantas para encontrar las habitaciones.
- Las habitaciones tienen un número en la puerta.
- Es fácil usar los botones del ascensor.
- El hotel tiene información de la hora para desayunar, comer y cenar en el restaurante.
- Los cuartos de baño están en la planta baja. Los cuartos de baño tienen en la entrada la figura de un hombre con las palabras “WC caballeros” y la figura de una mujer con las palabras “WC señoras”.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento tiene varias plantas.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre las diferentes plantas se sealizan por medio del ascensor. Las cabinas de los ascensores son de una dimensión mediana, cuenta con información visual y sonora, y con una botonera del ascensor en altorrelieve y braille y color contrastado, a su vez esta botonera esta a una altura adecuada para personas en sillas de ruedas.
- Las escaleras es la otra opción no accesible que comunican las plantas interiores, también dispone de pasamanos.

Habitación adaptada para PMR

- El Hotel dispone de 1 habitación adaptada para PMR, (nº de habitación: 104). Hay una circulación cómoda hasta llegar a las habitaciones.
- El ancho libre de paso a las habitaciones es mayor o igual que 78 cm.
- La cama tiene una altura de 50 cm y un espacio lateral a cada lado mayor o igual que 90 cm de ancho para transferirse.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- Su acceso es sin desniveles, tiene una puerta que abre hacia fuera con un ancho de paso libre de la puerta mayor o igual que 78 cm. El inodoro tiene una altura estándar y tiene el lado izquierdo libre lateral para realizar la tranferencia mayor o igual que 80 cm, y una 1 barra de apoyo en el lado derecho.
- El lavabo tiene grifería monomando.
- La ducha no esta a ras de suelo, tiene un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm. La grifería es monomando.

Aseo común para PMR

- Tiene una cabina común de aseos para usuarios de sillas de ruedas con un acceso sin desniveles y un ancho de paso libre mayor o igual de 78 cm. La puerta abre hacia dentro. En el interior de la cabina hay un espacio libre de giro mayor o igual de 1,50 cm de diámetro.
- El inodoro tiene una altura estándar con un espacio libre de transferencia lateral derecho mayor o igual que 80 cm y tiene 1 barra de apoyo a cada lado.
- El lavabo tiene grifería monomando y no tiene pedestal.

Área de restauración

- El restaurante no tiene barra a doble altura, dispone de servicio en mesa con menú para personas con necesidades alimentarias especificas (celiaquía, diabetes, etc.) y servicio en mesa.
- Las mesas son accesibles para usuarios de sillas de ruedas , tienen mesas redondas y dispone de sillas alta para niños.

Plaza de aparcamiento para PMR

- El hotel no dispone aparcamiento propio con plazas reservadas para PMR, si existen plazas reservadas próximas al hotel.

Habitación adaptada

- Circulación cómoda hasta la habitación y los números de las habitaciones son de un tamaño grande y de color contrastado como las puertas. No hay elementos que puedan suponer un obstáculo a personas con discapacidad visual.

Habitación adaptada

- Todas las habitaciones tienen conexión a internet y disponen de una información escrita de los servicios prestados.