Cáceres

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
Hotel Casa Don Fernando



Situación

Hotel Soho Boutique Casa Don Fernando, un hotel perfecto para disfrutar de Cáceres, sus calles y sorprenderse de la belleza de su entorno.
Una tradicional casa cacereña, fue rehabilitada para convertirse en uno de los mejores hoteles que ofrece la ciudad de Cáceres, con unas cuidadas y modernas habitaciones, pero conservando el encanto de antaño. Con espacios singulares para relajarse como la biblioteca extremeña.
Ademas de la visita a Cáceres, debido a la estratégica situación de esta ciudad, desde el hotel puede organizar sus visitas por la provincia y conocer los encantos naturales, culturales y gastronómicos de nuestra región.

Atención al público y otra información de interés

- El hotel dispone de una amplia gama de servicios a disposición de nuestros clientes. Disfruta de Cáceres con los mejores servicios a tu disposición.

Acceso y zona de atención al público

- Las aceras de acceso son de adoquines, no homogéneos y antideslizantes y a su vez la calle esta en pendiente.
- La entrada al establecimiento es sin desniveles por medio de una rampa de acceso, utilizable de forma autonoma por su pendiente. Se realiza por la puerta principal que tiene un ancho de paso mayor o igual que 78 cm. La puerta de vidrio no tiene señalización visual.
- El mostrador de atención al público se encuentra próximo a la entrada.

Señalética

- El hotel tiene señales para ubicación de cada zona, como por ejemplo el cuarto de baño adaptado tiene en la entrada un cartel con la figura de una persona en silla de ruedas.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y el ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento dispone de varias plantas.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre las diferentes plantas se realizan por medio del ascensor. La cabina del ascensor es de grandes dimensiones con información sonora y visual la botonera del ascensor esta en altorrelieve y braille y a una altura adecuada para personas en sillas de ruedas.
- La escalera, es la otra opción no accesible, los peldaños de la escalera son de una altura de 15 cm y tiene pasamanos.

Habitación adaptada para PMR

- El hotel dispone de 1 habitación adaptada, nº 202. La circulación es cómoda hasta las habitaciones.
- La puerta tiene un ancho de paso libre mayor o igual que 78 cm, existe un área de maniobra mayor o igual que 1,50 cm delante de la puerta de la habitación y de la puerta del baño. La cama tiene una altura de 50 cm, existe un expacio libre para hacer la tranferencia por el lateral izquierdo mayor o igual que 90 cm de ancho.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- Se accede sin desniveles, por una puerta que abre hacia dentro y el ancho libre de paso de la puerta es mayor o igual que 78 cm. Dentro del cuarto de baño existe un espacio libre de giro mayor o igual que 1,50 cm de diámetro. El inodoro tiene una altura estandar, y a cada lado, derecha e izquierda, con un espacio mayor o igual que 80 cm libre para hacer transferencia. A su vez tiene una barra de apoyo en el lado derecho.
- El lavabo no tiene pedestal
- La ducha esta a ras de suelo, tiene un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm, con barras de apoyo. La griferia no es monomando, la alcachofa es regulable en altura y dispone de asiento de ducha.

Aseo común para PMR

- Tiene una cabina comun adaptada con una puerta que abre hacia dentro y un ancho libre de paso mayor o igual que 78 cm. Dentro de la cabina hay un espacio libre de giro de 1,50 cm de diámetro. El inodoro tiene ambos lados libres con un espacio mayor o igial que 80 cm para transferencia, y una barra de apoyo en el lado izquierdo.
- El lavabo no tiene pedestal.

Plaza de aparcamiento para PMR

- Próximo al hotel hay una plaza de aparcamiento reservada para PMR, en una superficie horizontal y bien señalizada.

Habitación adaptada

- La circulación para acceder a las habitaciones es comoda desde cualquier punto del establecimiento.

Habitación adaptada

- Las habitaciones disponen de conexión a internet y tienen información escrita de los servicios prestados del hotel.