Cáceres

Alojamiento - Albergue
Hotel Ah Agora



Situación

El Hotel AH Ágora Cáceres es el hotel más céntrico y accesible de la ciudad, con una ubicación excelente y completas instalaciones para eventos, es perfecto para estancias de turismo y negocios.

Atención al público y otra información de interés

- Situado junto a la Plaza Mayor de Cáceres, es el mejor punto de partida para conocer la ciudad.
- El casco histórico de Cáceres fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo
- El hotel dispone de un bar con estupendas vistas a la zona monumental de Cáceres y de un restaurante con uno de los mejores chefs al frente y cuenta con amplios salones climatizados para celebrar convenciones, reuniones de trabajo, presentaciones, cenas de gala o cualquier tipo de evento.

Acceso y zona de atención al público

- El Acceso se realiza por la puerta principal por medio de una rampa alternativa, junto a la escalera central. La rampa tiene una pendiente media por lo que se aconseja ayuda de otra persona.
- La puerta principal tiene un ancho mayor o igual que 78 cm. Es de vidrio y no esta señalizada, a su vez es dificil de abrir y tiene un pomo o tirador dificil de utilizar.
- El mostrador de atención al público está proximo a la entrada.

Señalética

- Todo el interior del edificio tiene señales de circulación y el cuarto de baño adaptado tiene en la entrada un cartel con la figura de una persona en silla de ruedas.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento tiene varias plantas.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre las diferentes plantas se sealizan por medio del ascensor. Las cabinas de los ascensores son de una dimensión mediana, cuenta con información visual y botonera del ascensor en altorrelieve y braille, a su vez esta botonera esta a una altura adecuada para personas en sillas de ruedas.
- Las escaleras que comunican las plantas interiores tienen los escalones una altura de 18 cm y dispone de pasamanos.

Habitación adaptada para PMR

- El Hotel dispone de 3 habitaciones adaptadas para PMR, (nº de habitaciones: 114, 214 y 314). Hay una circulación cómoda hasta llegar a las habitaciones.
- El ancho libre de paso a las habitaciones es mayor o igual que 78 cm. Dentro de la habitación hay un área de maniobra mayor o igual que 1,50 cm de diámetro y también delante del armario.
- La cama tiene una altura de 60 cm, hay un espacio lateral a la izquierda de la cama mayor o igual que 90 cm de ancho para transferirse.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- Su acceso es sin desniveles, tiene una puerta corredera con un ancho de paso libre de la puerta mayor o igual que 78 cm. Dentro del aseo hay un espacio libre de giro mayor o igual que 1,50 cm de diámetro.El inodoro tiene una altura estándar y no tiene ningun espacio libre lateral para realizar la tranferencia, si tiene 2 barras de apoyo una a cada lado del inodoro y no se encuentra próximo a la ducha.
- El lavabo tiene grifería monomando y no tiene pedestal.
- La bañer, tiene un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm, tambien tiene barras de apoyo. La grifería es monomando y la alcachofa regulable en altura. No dispone de tabla de transferencia ni de asiento de bañera homologado.
- La ducha esta a ras de suelo, tiene un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm, tambien tiene barras de apoyo. La grifería es monomando y la alcachofa regulable en altura. Dispone de un asiento de ducha.

Área de restauración

- El restaurante no tiene barra a doble altura ni carta con textos grandes y de color contrastado. Si dispone de servicio en mesa.
- Las mesas son accesibles para usuarios de sillas de ruedas.

Aseo común para PMR

- Tiene una cabina común de aseos para usuarios de sillas de ruedas con un acceso sin desniveles y un ancho de paso libre mayor o igual de 78 cm. La puerta abre hacia dentro. En el interior de la cabina hay un espacio libre de giro mayor o igual de 1,50 cm de diámetro.
- El inodoro tiene una altura estándar y tiene el lateral del lado izquierdo libre para realizar la tranferencia con un espacio mayor o igual que 80 cm, si tiene 2 barras de apoyo una a cada lado del inodoro.
- El lavabo tiene grifería monomando y no tiene pedestal.

Plaza de aparcamiento para PMR

- El hotel dispone aparcamiento propio con plazas reservadas para PMR, sobre una superficie horizontal, bien señalizada y con dimensiones apropiadas.

Habitación adaptada

- Circulación cómoda hasta la habitación y los números de las habitaciones son de un tamaño grande y de color contrastado.

Habitación adaptada

- Todas las habitaciones tienen conexión a internet y disponen de una información escrita de los servicios prestados.