Cáceres

Naturaleza y playa - Área recreativa y de descanso
Parque del Rodeo



Situación

El Parque del Rodeo es bastante grande. Hay zonas grandes de césped y árboles. En el centro del parque hay un lago con una pequeña cascada. En la cascada hay una escultura llamada “las ninfas”. Desde el parque puedes llegar a algunos monumentos del barrio antiguo de Cáceres.

Atención al público y otra información de interés

Puedes entrar con perro de asistencia.
El parque está abierto en invierno desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche. En verano abre de las 8 de la mañana a las 12 de la noche.
Hay una parada de autobús en la entrada al parque de la Avenida Naranjo Porras. Es la línea número 6 y te lleva la centro de la ciudad. El autobús está adaptado para personas con movilidad reducida.
En la Avenida Naranjo Porras hay un aparcamiento público al aire libre y es gratis.
La información sobre el parque no está en lectura fácil.
Hay carteles y señales con información del parque.
Hay bancos para descansar en el parque.
Hay papeleras.
No hay cuartos de baño.

Acceso y recorrido

Hasta llegar a la puerta principal de acceso al parque, las aceras están rebajadas. Existen unos bolardos a 35 cm de altura y con una separación entre unos y otros de 1,90 m.
Se accede por una puerta de hierro de 2 hojas, con un ancho libre de paso de 1,50 m cada una.
Al principio del parque existe una zona pavimentada con adoquines de cemento homogéneos, donde se encuentran las papeleras, bancos y un quiosco de bebidas con terraza.
Los bancos tienen respaldo pero no reposabrazos y el asiento está situado a 38 cm de altura. Desde este espacio se divisa el lago y se inicia el recorrido por los distintos senderos del parque.
Rodeando el lago existe un pasamanos a una altura de 1,10 m.
Existe una fuente con un caño situado a 80 cm de altura.
Los senderos del parque son de tierra bien compactada y algunos tramos de cemento con huecos de paso superiores a 5 m.
Hay más de 4 km de recorrido y existen zonas con un desnivel del 7%. En los cambios de dirección hay espacio suficiente para los giros y maniobras con la silla de ruedas.
Hay una zona con escaleras de madera que comunican los diferentes niveles del parque.

Aseos

No dispone de aseos para los visitantes.

Descripción del recorrido

Hasta llegar a la puerta principal de acceso al parque existen unos bolardos a 35 cm de altura y con una separación entre unos y otros de 1,90 m.
Se accede por una puerta de hierro de 2 hojas, que permanece siempre abierta en horario de visitas.
Al principio del parque existe una zona pavimentada con adoquines de cemento homogéneos, donde se encuentran las papeleras, bancos y un quiosco de bebidas con terraza.
Los bancos tienen respaldo pero no reposabrazos. Desde este espacio se divisa el lago y se inicia el recorrido por los distintos senderos del parque.
Rodeando el lago existe un pasamanos a una altura de 1,10 m.
Los senderos del parque son de tierra bien compactada.
Hay más de 4 km de recorrido y existen zonas con un desnivel del 7%.
Hay una zona con escaleras de madera que comunican los diferentes niveles del parque. Los escalones tienen una altura de 14 cm y una huella de entre 30 y 70 cm.
En los distintos recorridos no existen referencias táctiles ni sonoras para personas con discapacidad visual.
Las zonas verdes están separadas del itinerario de circulación por un bordillo lateral de hormigón.

Señalización e información

En la entrada del parque hay un cartel con información de horarios y recomendaciones.
Existe otro cartel con planos, pero está deteriorado.
En las oficinas de información turística hay a disposición del visitante varios folletos con información de la ciudad y de la ruta turística.