Baeza

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
Puerta de La Luna



Situación

El hotel Puerta de la Luna ocupa una hermosa mansión del siglo XVII situada en el casco antiguo de Baeza. Cuenta con piscina al aire libre, jardines y un popular restaurante.

Atención al público y otra información de interés

- Dispone de personal para una atención y servicio muy personalizado.

Acceso y zona de atención al público

- La calle por la que se accede al establecimiento es vehicular, con vado rebajado practicable, pavimento empedrado y sin acera, con ligera pendiente. Tiene un ancho libre de paso de 1,50 m.
- La entrada principal es con escalón aislado. El escalón tiene una altura de 16 cm y el borde no está señalizado.La puerta principal de entrada es de doble hoja y abre hacia dentro, con un ancho libre de paso de 1,60 m. Está equipada con un timbre de llamada a una altura de 1,40 m. El escalñon de entrada y otras escalones aislados en el interior del hotel son salvados por medio de rampas portatiles.

Señalética

- En todo el edificio hay rótulos de señalización de las diferentes estancias.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y el ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento dispone de varias plantas.
- En el acceso y por la zona de atención al público hay algunos escalones aislados que son salvados mediantes rampas portatiles.

Habitación adaptada para discapacidad física

- El Hotel dispone de 1 habitación adaptada para PMR, (nº de habitaciones: 316 y 317). Hay una circulación cómoda hasta llegar a las habitaciones.
- El ancho libre de paso a las habitaciones es de 77 cm. Dentro de la habitación hay un área de maniobra mayor o igual que 1,50 cm de diámetro.
- La cama tiene un espacio lateral a cada lado mayor o igual que 90 cm de ancho para transferirse y una altura de 54 cm.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- Su acceso es sin desniveles, la puerta abre hacia dentro con un ancho de paso libre de 77 cm. Dentro del aseo hay un espacio libre de giro de 1,20 cm de diámetro. El inodoro tiene una altura estándar y tiene el lado frontal unico para hacer la transferencia y una barra de apoyo a cada lado.
- El lavabo tiene grifería monomando y no tiene pedestal.
- La ducha esta a ras de suelo, tiene un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm. La grifería es monomando y la alcachofa regulable en altura. Dispone de un asiento de ducha.

Área de restauración

- El restaurante no tiene barra a doble altura. Si dispone de servicio en mesa y menú para personas con necesidades alimenticias especiales (celiaquía, diabetes,etc.) con previo aviso.
- Las mesas son accesibles para usuarios de sillas de ruedas.

Aseo común para PMR

- Tiene una cabina común de aseos para usuarios de sillas de ruedas con un acceso sin desniveles por medio del ascensor ya que se encuentra en la planta -1 y un ancho de paso libre mayor o igual de 78 cm. La puerta abre hacia fuera. En el interior de la cabina hay un espacio libre de 91 cm de diámetro.
- El inodoro tiene una altura estándar, con un espacio libre de transferencia lateral derecho 73 cm y frontal 65 cm. Y a su vez una barra de apoyo a cada lado.
- El lavabo tiene grifería de presión y no tiene pedestal.

Plaza de aparcamiento para PMR

- El hotel tiene 1 plaza de aparcamiento reservadas para PMR, sobre una superficie horizontal, bien señalizada y con dimensiones apropiadas.

Habitación adaptada

- La circulación hasta las habitaciones desde cualquier parte del hotel es cómoda, el número de las habitaciones está en tamaño grande y de color contrastado como las puertas. No hay elementos que puedan suponer un obstáculoa personas con discapacidad visual.

Habitación adaptada

- El hotel dispone de conexión a internet e información escrita de los servicios prestados.