Tarragona

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
Hotel Cosmos Tarragona



Situación

El hotel Cosmos nace en 2003 en el emblemático corazón de Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad. El hotel es económico y está cuidadosamente diseñado, combinando elementos clásicos y modernos, para crear un alojamiento excepcional en Tarragona cálido, funcional y barato, que unido a su atención personalizada lo distingue especialmente. Disfruta de la agradable sensación de volver a un lugar donde nunca has estado... El Hotel Cosmos Tarragona está situado en el centro de Tarragona, a 2 minutos de la estación de autobuses y a 15 de la estación de tren.

Atención al público y otra información de interés

- Dispone de personal para atención al público.

Acceso y zona de atención al público

- El acceso es por medio de una rampa portatil (disponible bajo demanda) por la puerta principal que tiene un ancho mayor o igual de 78 cm. Esta puerta tiene 2 escalones de acceso.
- La zona de atención al público esta junto a la entrada.

Señalética

- Es fácil desplazarse y moverse por el hotel por los rotulos de señalización.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento tiene varias plantas.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre las diferentes plantas se sealizan por medio del ascensor. La cabina del ascensor es de mediana dimnsión, cuenta con una botonera en altorrelieve, a una altura adecuada para personas en sillas de ruedas.

Habitación adaptada para PMR

- El Hotel dispone de 2 habitaciones adaptadas para PMR, (nº de habitaciones: 101 y 103). Hay una circulación cómoda hasta llegar a las habitaciones.
- El ancho libre de paso a las habitaciones es mayor o igual que 78 cm. La cama tiene una altura de 55 cm y un espacio lateral a cada lado mayor o igual que 90 cm de ancho para transferirse.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- Su acceso es sin desniveles, tiene una puerta con un ancho de paso libre de la puerta mayor o igual que 78 cm.
- El lavabo tiene grifería monomando.
- Tiene bañera con barras de apoyo, grifería monomando y alcachofa regulable en altura.
- La ducha esta a ras de suelo y tiene grifería es monomando.

Aseo común para PMR

- Tiene una cabina común de aseos para usuarios de sillas de ruedas con un acceso sin desniveles y un ancho de paso libre mayor o igual de 78 cm. La puerta abre hacia dentro.
- El inodoro tiene una altura estándar con un espacio libre de transferencia lateral derecho mayor o igual que 80 cm y tiene barras de apoyo.
- El lavabo tiene grifería monomando.

Área de restauración

- El restaurante tiene barra a doble altura y dispone de servicio en mesa.
- Las mesas son accesibles para usuarios de sillas de ruedas.

Habitación adaptada

- Circulación cómoda hasta la habitación y los números de las habitaciones son de un tamaño grande y de color contrastado. No hay elementos que puedan suponer un obstáculo a personas con discapacidad visual.

Habitación adaptada

- Todas las habitaciones tienen conexión a internet y disponen de una información escrita de los servicios prestados.