San Cristóbal de La Laguna

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
Hotel Laguna Nivaria



Situación

Muy cerca del ocio y la cultura de la zona el Hotel se encuentra situado en el corazón de La Laguna, declarada en 1999 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ubicación es inmejorable, en la misma Plaza del Adelantado, al lado del ayuntamiento y de la calle principal de la ciudad. En las inmediaciones del hotel podrá encontrar restaurantes, tiendas y diferentes medios de transporte.
El establecimiento dispone de una habitación adaptada para personas con movilidad reducida.

Atención al público y otra información de interés

- Nadie en el hotel sabe lengua de signos para personas sordas.
- Puedes entrar con perro de asistencia.
- No hay un plan para personas con discapacidad en caso de peligro o emergencia.
- El establecimiento cuenta con varias plantas comunicadas con un ascensor alternativo a las escaleras.
- Personal formado en atención a personas con discapacidad

Acceso y zona de atención al público

- La entrada principal tiene 1 escalón de 15 cm de altura, existe una entrada alternativa equipada con rampa utilizable de forma autónoma, a través de la terraza del café Nivaria.
- La rampa está señalizada con pavimento diferenciado y precedido por una franja guía desde la acera.
- La puerta es batiente y tiene un ancho libre de paso mayor o igual de 85 cm.
- El itinerario hasta la zona de atención al público es sin desniveles.
- Ancho mínimo de paso del itinerario de atención al publico de 1,20 m. Alto mínimo de paso del itinerario de atención al publico 2,50 m. El pavimento es homogéneo y antideslizante.
- Existen dos mostrador de atención al público, uno a altura adecuada para atender a clientes usuarios de silla de ruedas.
- No está equipado con un bucle de inducción magnética.
- Tienen a disposición del público una silla de ruedas manual.

General

- El nombre del recurso turístico es Identificable fácilmente desde lejos y con textos en macrocaracteres.
- Es fácil encontrar el cuarto de baño y otros servicios comunes para todos los visitantes del hotel. Hay señales y carteles.
- Hay carteles en la escalera, en la salida de los ascensores y en todas las plantas para encontrar las habitaciones.
- Las habitaciones tienen un número en la puerta.
- Es fácil usar los botones del ascensor.
- Faltan planos del hotel fáciles de entender para saber dónde estás.
- No hay en las habitaciones folletos con información en lectura fácil sobre el hotel.
- El número de teléfono para llamar a recepción no se ve mejor ni es más grande que los demás.
- El hotel tiene información de la hora para desayunar, comer y cenar en el restaurante.

Itinerarios dentro del establecimiento

- La circulación para persona usuarias de silla de ruedas es parcial, existen algunas salas con desniveles sin itinerario alternativo accesible.
- Se accede a las estancias del establecimiento situadas en las plantas superiores por medio de un ascensor alternativo a las escaleras.

Ascensor

- La cabina es de dimensiones amplias (puede entrar una persona usuaria de silla de ruedas con acompañante).
- Los botones del ascensor están a una altura alcanzable por una persona usuaria de silla de ruedas.

Habitación adaptada

- Nº de habitación adaptada: 306
- El itinerario hasta la habitación es accesible.
- La puerta de la habitación es mayor o igual que 78 cm.
- Área de maniobra mayor o igual que 150 cm de diámetro frente a la puerta de la habitación, frente al armario y delante de la puerta de acceso al aseo.
- Espacio lateral a la cama mayor o igual que 90 cm de ancho a ambos lados.
- La altura de la cama es de 40 cm.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- El acceso no presenta desniveles.
- El ancho e la puerta de entrada es mayor o igual de 78 cm.
- La puerta es corredera y en el interior el espacio libre de giro mayor o igual que 150 cm de diámetro.
- Dispone de espacio lateral de transferencia al inodoro de 80 cm.
- La altura del asiento del inodoro es de 40-45 cm.
- El inodoro está próximo a la ducha y dispone de barras de apoyo laterales; fija a la derecha y abatible a la izquierda.
- El grifo del lavabo es monomando.

Ducha

El suelo de la ducha está enrasado con el resto del baño.
Espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm.
Dispone de barras de apoyo.
El grifo es monomando y la alcachofa regulable en altura.
Dispone de un asiento de ducha móvil.

Aseo adaptado en zonas comunes

- La puerta se abre hacia el interior.
- Espacio libre de transferencia lateral derecho al inodoro.
- Altura del inodoro de 40 - 45 cm.
- El grifo del lavabo es monomando.
- Dispone de barras de apoyo a ambos lados; fija a la derecha y abatible a la izquierda, en el lado de transferencia.

Plaza de aparcamiento reservada para PMR

- El establecimiento dispone de plazas de aparcamiento reservadas para PMR.
- Situadas en zona sin desniveles y señalizadas vertical y horizontalmente.
- Ancho de la plaza reservada es de 3,70 m (incluyendo zona de transferencia) y el largo de la plaza reservada de 5 m.

Itinerarios

- Los itinerarios no presentan elementos que puedan suponer un obstáculo a personas con discapacidad visual.
- Los botones del ascensor están en Braille.

Información y orientación

- Existen rótulos de señalización.
- El personal no tiene conocimientos de Lengua de Signos.

Terraza y área al aire libre

Tipo de itinerario

Accesible

Características destacables

El pavimento no es homogéneo.
Dispone de zonas de descanso con sombras.
Equipada con mesas y sillas que permite la aproximación y uso a personas usuarias de silla de ruedas