Entorno inmediato
Se accede desde la calle Juan de Vera, que cuenta con una acera peatonal de 1 m de ancho.
A unos metros del edificio, existen diversas plazas de aparcamiento público de zona azul con una plaza de aparcamiento reservada para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
Acceso
La entrada principal es sin desniveles. Existe un espacio que permite la inscripción de un círculo de 1,50 m de diámetro antes de llegar a la puerta de acceso a la biblioteca y cuenta con un interfono exterior a una altura de 1,60 m.
La puerta de acceso al edificio es de doble hoja, de vidrio y con un ancho libre de paso es de 1,50 m. Permanece abierta en horario de visita y existe un felpudo perfectamente anclado al suelo.
La puerta de acceso a la biblioteca es de madera, de doble hoja, abre hacia el exterior y tiene un ancho libre de paso de 90 cm cada una. Tiene un tirador tipo manilla de fácil manipulación.
Existe un paso de seguridad de 92 cm de ancho libre.
Desde la entrada principal se accede directamente a la zona del mostrador de atención al público. A continuación hay una puerta de madera parcialmente acristalada, de doble hoja que da paso al claustro, las salas de lecturas, aseos, etc. La puerta tiene un tirador tipo manilla de fácil manipulación, su apertura es hacia el interior y tiene un ancho libre de paso de 80 cm cada hoja.
Vestíbulo y recepción
Se accede al vestíbulo desde la entrada principal y el itinerario es accesible.
El mostrador de atención al público tiene una altura de 1,10 m y no permite la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.