Aseo común adaptado en la Oficina de Turismo
Hay una cabina de aseo adaptada independiente para ambos sexos. Está señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
Tanto la puerta general como la de la cabina adaptada abren hacia dentro y dejan un hueco de paso de 76 cm. El tirador está situado a 1,05 m de altura y el mecanismo de apertura es con llave.
En el interior de la cabina hay un espacio libre de giro de 1,50 m de diámetro.
Lavabo
Debajo del lavabo hay un espacio libre de 72 cm de alto y 52 cm de fondo que permite la aproximación frontal con la silla de ruedas. El grifo es monomando.
La altura del borde inferior del espejo es de 90 cm y el resto de los accesorios del aseo están colocados a 1,20 m.
Inodoro
El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento por el lado izquierdo de 1,20 m de ancho. El asiento está situado a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga es de presión y está a 78 cm de altura.
Dispone de una barra de apoyo abatible en el lado izquierdo a 64 y 80 cm de altura y una fija en el lado contrario, con una separación entre ambas de 1,03 m.
Recorrido por el Paseo y Parque de Vara de Rey
La zona cubre el paseo de Vara de Rey y la Plaza del Parque, hasta la C/ Jaume I por el sur y hasta la C/ del Comité de Rosselló por el este.
En la zona hay diferentes plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
El pavimento por el recorrido es de asfalto en la calzada, a la hora de cruzar por los pasos de cebra y de baldosas de piedra de diferentes colores en el resto del itinerario. No presenta grandes resaltes y tiene un buen mantenimiento.
Las calles y avenidas tienen un ancho superior a 1,20 m y los cruces y cambios de dirección tienen un espacio libre de giro de más de 1,50 m de diámetro.
Dispone de zonas de descanso con asientos con y sin reposabrazos, cuya altura es de 38 cm, que permiten realizar una pausa en el recorrido, pero carece de mobiliario adaptado (cabinas, fuentes, etc.).
La calle dispone de vados peatonales en algunos pasos de cebra, con una longitud de 5,24 m y una inclinación del 5%.
Los vados están delimitados por bolardos, tienen una altura de 85 cm y una separación entre ellos de 1,45 m.
En el recorrido existen arboles cuyos alcorques están sin proteger.