Salas de exposiciones
Están distribuidas en la planta baja y 1ª del museo y el itinerario es accesible utilizando el ascensor.
En la planta baja se encuentra la exposición temporal, la taquilla, tienda, aseos y ascensor, y en planta 1ª se encuentran las salas de exposiciones permanentes.
Todas las salas de exposiciones (de las 2 plantas) son accesibles utilizando el ascensor y rampas, y en ellas hay un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.
En la planta baja para acceder a la sala desde el vestíbulo hay una rampa de 2 m de longitud, 2,25 m de ancho y una inclinación del 9%.
En la planta 1ª hay diferentes rampas que varían entre 60 cm y 3 m de longitud, un ancho de entre 97 cm y 1,20 m y una inclinación de entre 7% y 18%.
Las salas disponen de asientos para hacer una pausa, carecen reposabrazos y están a 45 cm de altura.
Los huecos de paso puntuales entre las salas varían desde 86 a 95 cm y el pavimento es homogéneo.
Las vitrinas y expositores están en general a una altura que varía entre los 55 cm y 1,70 m, algunos de estos permiten la aproximación frontal de un usuario en silla de ruedas.
Algunas vitrinas horizontales tienen 75 cm de altura, un espacio libre de aproximación de 66 cm, un ancho de 2 m y un fondo de 62 cm.
Aseo adaptado
Hay 1 cabina de aseo adaptada, independiente y común para ambos sexos. Está situada en la planta baja y el itinerario es accesible, aunque el pavimento es de canto rodado. Está señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
La puerta general y la de la cabina abren hacia dentro y miden 80 y 77 cm de ancho respectivamente.
En el interior existe un espacio libre de giro de 360°.
Lavabo y accesorios del aseo adaptado
Debajo del lavabo hay un espacio libre de 75 cm de alto y 30 cm de fondo que permite la aproximación frontal de un usuario de silla de ruedas. El grifo es de presión.
El borde inferior del espejo está a una altura de 40 cm y el resto de accesorios están a 1,20 m.
Inodoro
El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento de forma oblicua por el lado derecho (por la presencia del lavabo) de 1,10 m de ancho y por el frente de más de 1,20 m. El asiento está a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga a 75 cm.
Tiene una barra de apoyo abatible en el lado derecho y una fija en el lado izquierdo a 60 y 80 cm de altura y con una separación entre ambas de 85 cm.