Cáceres

Restauración - Restaurante / Cafetería
Restaurante Oquendo

Situación

Atención al público y otra información de interés

El restaurante no tiene platos para celíacos (con problemas para comer pan y cereales), diabéticos (con problemas de azúcar) y vegetarianos (no comen carne).
Puedes entrar con perro de asistencia.
El restaurante no tienen aparcamiento o garaje propio.

Acceso

- Se accede al restaurante sin desniveles, la entrada está a ras del suelo.
- La puerta principal es de vidrio, abre hacia dentro y tiene un ancho de paso de 86 cm. Se ha señalizado con el logotipo del restaurante, lo que facilita su detección.

Restaurante

Los cuartos de baño están en la planta baja y tienen en la entrada un cartel con las figuras de un hombre, una mujer y una persona en silla de ruedas.

Salón comedor

- El itinerario desde la entrada hasta el salón comedor es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso.
- El salón dispone de espacio suficiente para que una persona en silla de ruedas realice un giro de 360° y entre las mesas hay un ancho libre de paso mayor de 1,20 m.
- Las mesas del restaurante son redondas y cuadradas con 4 patas. Todas son móviles, con una altura de 78 cm. Bajo la mesa hay un espacio libre de aproximación de 76 cm de altura, 63 cm de ancho y 1 m de fondo.

Aseos

- Los aseos están situados al final del salón comedor y el itinerario es accesible.
- Dispone de una cabina adaptada dentro del aseo de señoras pero no está señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
- La puerta general de los aseos abre hacia dentro y tiene un ancho de paso de 87 cm. El tirador de la puerta es en forma de "C", de fácil manipulación.

Cabina de aseo accesible

- La puerta es corredera y tiene un ancho de paso de 79 cm. El tirador de la puerta es en forma de "C", de fácil manipulación. El cerrojo de la puerta es de difícil manipulación y no puede abrirse desde el exterior en caso de emergencia.
- Dentro de la cabina hay un espacio libre de giro de 1,20 m de diámetro.
- El inodoro está situado a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga a 80 cm. Tiene un espacio libre de aproximación en oblicuo de 96 cm por la izquierda.
- El inodoro dispone de 2 barras de apoyo, una fija en el lado derecho y otra abatible en el lado izquierdo, situadas a una altura de entre 76 - 96 cm y con una separación entre ellas de 55 cm.
- El lavabo está situado a una altura de 90 cm. Bajo el mismo existe un espacio libre de 63 cm de altura y 48 cm de fondo. El grifo es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 1,19 m y los accesorios del aseo están situados a una altura de entre 1,04 - 1,20 m.

Salón comedor

- El suelo es homogéneo y antideslizante.
- No existen escalones aislados o desniveles.
- No se han colocado alfombras ni otros obstáculos que dificulten la circulación ni elementos en voladizo no proyectados hasta el suelo y que puedan implicar riesgo.

Carta

- El restaurante no tiene carta en braille.
- La carta tiene textos con letra pequeña pero con contraste cromático respecto al fondo. La letra es tipo times y está en cursiva lo que dificulta su lectura.

Señalización

- El establecimiento sólo dispone de rótulos que indican la ubicación de los aseos.
- No se han utilizado pictogramas homologados para señalizar los aseos de señoras y caballeros.

Salón comedor

- Tiene 2 mesas redondas.

Aseos

- Las puertas de las cabinas no tienen un sistema de cierre con una señal visual de "ocupado o libre".

Atención al cliente

- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.