Cáceres

Restauración - Restaurante / Cafetería
Restaurante La Parrilla de Galarza

Situación

Atención al público y otra información de interés

En la carta tienen información sobre los alimentos para personas con necesidades especiales. En la carta dice si el alimento lo pueden tomar celíacos (con problemas para comer pan y cereales), diabéticos (con problemas de azúcar) y vegetarianos (no comen carne).
Puedes entrar con perro de asistencia.
El restaurante tiene un aparcamiento propio en el sótano. Hay ascensor para bajar al garaje.

Acceso

- Al establecimiento se puede acceder a través de la terraza y directamente desde la calle por su entrada principal. Ambos accesos presentan desniveles salvados por rampas.
- La rampa de la entrada principal mide más de 1,20 m de ancho y 4,80 m de longitud. Tiene una inclinación del 21,2%. Carece de pasamanos.
- La rampa de la terraza mide 90 cm de ancho y 50 cm de longitud. Tiene una inclinación del 21,2%. Carece de pasamanos.
- Las rampas no disponen de zócalo de protección a ambos lados y carecen de pasamanos. En el inicio y final de las mismas no existe un pavimento de color contrastado y textura distinta que alerte del desnivel.
- El pavimento en ambos accesos es homogéneo, antideslizante y sin huecos ni resaltes.
- La puerta principal es de apertura manual, tiene 2 hojas de vidrio que abren hacia fuera. Cada hoja tiene un ancho de paso de 82 cm. Tiene señalización visual a través del logotipo, pero sin contraste cromático.

Restaurante

Los cuartos de baño están en la planta baja y tienen en la entrada un cartel con las figuras de un hombre, una mujer y una persona en silla de ruedas.

Barra

- El itinerario desde la entrada hasta la barra es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso.
- La barra del bar tiene una altura de 1,14 m y debajo no hay un hueco libre que permita la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.

Salón comedor

- El itinerario desde la entrada hasta el salón comedor es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso.
- El salón dispone de espacio suficiente para que una persona en silla de ruedas realice un giro de 360° y entre las mesas hay un ancho libre de paso mayor de 1,20 m.
- Las mesas del restaurante son cuadradas y con una pata central. Todas son móviles, con una altura de 75 cm. Bajo la mesa hay un espacio libre de aproximación de 72 cm de altura, 80 cm de ancho y 35 cm de fondo.

Terraza

- Se accede desde la calle por la rampa antes descrita.
- Dispone de espacio para la circulación de una persona en silla de ruedas.
- Las mesas de la terraza son rectangulares y cuadradas de 4 patas. Todas son móviles. Las cuadradas tienen una altura de 73 cm y bajo la mesa hay un espacio libre de aproximación de 71 cm de altura, 70 cm de ancho y 80 cm de fondo.

Aseos

- Están situados al final del salón comedor y el itinerario es accesible.
- Dispone de una cabina adaptada dentro del aseo de caballeros y otra en el aseo de señoras con similares características. Ambas señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
- La puerta general abre hacia dentro con una manilla y mide 78 cm.

Cabina de aseo accesible

- La puerta abre hacia dentro con una manilla y mide 78 cm.
- Dentro de la cabina existe un espacio libre de giro de 1,50 m de diámetro.
- El inodoro está situado a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga a 72 cm. Tiene un espacio libre de aproximación frontal de 3 m de ancho y por el lado derecho de 70 cm de ancho.
- El inodoro dispone de 2 barras de apoyo, ambas fijas, situadas a una altura de 85 cm y con una separación entre ellas de 1,13 m.
- El lavabo está situado a una altura de 79 cm. Bajo el mismo existe un espacio libre de 63 cm de altura y 45 cm de fondo. El grifo es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 96 cm y los accesorios del aseo están situados a una altura de entre 93 cm y 1,30 m.
- La luz de la cabina funciona mediante temporizador.

Barra, Salón comedor y Terraza

- El suelo es homogéneo y antideslizante.
- No existen escalones aislados o desniveles.
- No hay obstáculos que dificulten la circulación ni elementos en voladizo.

Carta

- El restaurante tiene carta en braille.
- La carta tiene textos con letra grande y con contraste cromático respecto al fondo.

Señalización

- Los aseos comunes están señalizados con los pictogramas homologados, situados a una altura media de entre 1,76 y 1,88 m.
- No se ha complementado la información en braille o en altorrelieve pero presentan contraste cromático entre fondo de soporte y pared.

Salón comedor

- No disponen de mesas redondas.

Aseos

- Las puertas de las cabinas de los aseos tienen una banda libre inferior que permite visualizar si hay alguien dentro de la cabina, pero el sistema de cierre no tiene una señal visual de "ocupado o libre".

Señalización

- El restaurante dispone de un rótulo que señala la ubicación de los aseos.

Atención al cliente

- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.