Cáceres

Restauración - Restaurante / Cafetería
Restaurante Atrio



Situación

Atrio es ante todo un lugar de encuentros imprevisibles. Es la ciudad de Cáceres y en ella el sueño de Jose y Toño, sus autores. Y es la coincidencia en la búsqueda de las condiciones óptimas para disfrutar de los atractivos que ofrecen las relaciones entre un espacio urbano histórico y los ámbitos privados del hotel. Es también el afectuoso concierto de una larga vida en común ante un proyecto consecuente de compromiso profesional. Y, llegado este momento, es la feliz armonía con otros dos hacedores de sueños: los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla.

Atención al público y otra información de interés

- Disponen de menús para personas con necesidades alimentarias especificas (celiaquía, diabetes, etc.) y cualquier personalización.

Acceso y zona de atención al público

- La calle de acceso se encuentra en ligera cuesta con aceras.
- El acceso al restaurante se realiza por la puerta principal del hotel, sin desniveles, abre hacía fuera con un ancho libre de paso de 1,30 cm. Hay un timbre junto a la puerta a 1,30 cm. Despues de la puerta de entrada hay un felpudo y las puertas son de vidrio y no estan señalizadas.

Señalética

- Es fácil encontrar el cuarto de baño y otros servicios comunes para todos los visitantes del hotel.
- Los cuartos de baño están en la planta baja. Los cuartos de baño tienen en la entrada la figura de un hombre con las palabras “WC caballeros” y la figura de una mujer con las palabras “WC señoras”.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento tiene varias plantas, que pertenecen al hotel.

Aseo común para PMR

- Tiene una cabina común de aseos para usuarios de sillas de ruedas en el sótano, que se accede por medio del ascensor. La puerta tiene un ancho de paso libre mayor o igual de 78 cm. La puerta abre hacia fuera. En el interior de la cabina hay un espacio libre de giro mayor o igual de 1,50 cm de diámetro.
- El inodoro tiene una altura estándar con un espacio libre de transferencia lateral derecho mayor o igual que 80 cm y tiene 1 barra de apoyo a cada lado.
- El lavabo tiene grifería monomando y no tiene pedestal.

Área de restauración

- El restaurante no tiene barra a doble altura, dispone de una carta con textos grandes y color contrastado y servicio en mesa con menú para personas con necesidades alimentarias especificas (celiaquía, diabetes, etc.) y servicio en mesa.
- Las mesas son accesibles para usuarios de sillas de ruedas.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre las diferentes plantas se sealizan por medio del ascensor. Las cabinas de los ascensores son de una dimensión grande, cuenta con información visual y sonora, y con una botonera del ascensor en altorrelieve, a su vez esta botonera esta a una altura adecuada para personas en sillas de ruedas.
- Las escaleras es la otra opción no accesible que comunican las plantas interiores, también dispone de pasamanos.

Área de restauración

- Circulación cómoda hasta la zona del restaurante. No hay elementos que puedan suponer un obstáculo a personas con discapacidad visual.

Señalética

- El restaurante tienen conexión a internet y disponen de una carta con textos grandes y de color contrastado.