Cáceres

Alojamiento - Hotel / Aparthotel / Hostal / Pensión
Extremadura Hotel



Situación

A 15 minutos a pie del histórico centro de Cáceres se encuentra el Extremadura Hotel by Sercotel, un magnífico hotel de 4 estrellas pensado para ofrecerle una estancia agradable en esta capital de provincia extremeña. El lugar cuenta con 151 habitaciones con todos los servicios propios de un hotel de su categoría.

Atención al público y otra información de interés

- Extremadura Hotel by Sercotel dispone de 10 salones para que realice sus eventos en Cáceres con la más absoluta garantía de éxito. Equipados con toda la tecnología audiovisual para su mayor comodidad y profesionalidad, con un servicio muy personalozado.

Acceso y zona de atención al público

- Las aceras del entorno son sin obstáculos con un pavimento homogéneo y antideslizante.
- El acceso al interior del hotel es sin desniveles por la puerta principal con el nombre del recurso visible y legible. El ancho libre de la puerta de entrada es mayor o igual que 78 cm.
- El mostrador de atención al público esta próximo a la entrada.

Señalética

- Todo el interior del edificio tiene señales de circulación y el cuarto de baño adaptado tiene en la entrada un cartel con la figura de una persona en silla de ruedas.

Circulación interior

- La circulación interior es total; no hay ningún escalón y ancho de paso de los pasillos es siempre mayor de 80 cm. Con una iluminación adecuada. A su vez no existen elementos que puedan ser un obstáculo a personas con discapacidad visual. El establecimiento tiene varias plantas.

Itinerarios verticales

- Los desplazamientos entre las diferentes plantas se sealizan por medio del ascensor. Las cabinas de los ascensores son de una dimensión grande, cuenta con información visual y sonora, y con una botonera del ascensor en altorrelieve y braille y color contrastado, a su vez esta botonera esta a una altura adecuada para personas en sillas de ruedas.
- Las escaleras es la otra opción no accesible que comunican las plantas interiores, también dispone de pasamanos.

Habitación adaptada para PMR

- El Hotel dispone de 3 habitaciones adaptadas para PMR, (nº de habitaciones: 108, 208 y 308). Hay una circulación cómoda hasta llegar a las habitaciones.
- El ancho libre de paso a las habitaciones es mayor o igual que 78 cm. Dentro de la habitación hay un área de maniobra mayor o igual que 1,50 cm de diámetro y también delante del armario, de la puerta de la habitación y del cuarto de baño.
- La cama tiene un espacio lateral a la derecha de la cama mayor o igual que 90 cm de ancho para transferirse.

Cuarto de baño de la habitación adaptada

- Su acceso es sin desniveles, tiene una puerta que abre hacia dentro con un ancho de paso libre de la puerta mayor o igual que 78 cm. Dentro del aseo hay un espacio libre de giro mayor o igual que 1,50 cm de diámetro.El inodoro tiene una altura estándar y no tiene ningun espacio libre lateral para realizar la tranferencia, si tiene 1 barra de apoyoen el lado izquierdo y no se encuentra próximo a la ducha.
- El lavabo tiene grifería monomando y tiene pedestal.
- La ducha no esta a ras de suelo, tiene un espacio de acercamiento mayor o igual que 80 cm, tambien tiene barras de apoyo. La grifería es monomando y la alcachofa regulable en altura. Dispone de un asiento de ducha.

Aseo común para PMR

- Tiene una cabina común de aseos para usuarios de sillas de ruedas con un acceso sin desniveles y un ancho de paso libre mayor o igual de 78 cm. La puerta abre hacia dentro. En el interior de la cabina hay un espacio libre de giro mayor o igual de 1,50 cm de diámetro.
- El inodoro tiene una altura estándar y tiene 1 barra de apoyo.
- El lavabo tiene grifería monomando y tiene pedestal.

Área de restauración

- El restaurante no tiene barra a doble altura, si tiene una carta con textos grandes y de color contrastado. Si dispone de servicio en mesa con menú para personas con necesidades alimentarias especificas (celiaquía, diabetes, etc.)
- Las mesas son accesibles para usuarios de sillas de ruedas y dispone de sillas alta para niños.

Plaza de aparcamiento para PMR

- El hotel dispone aparcamiento propio con plazas reservadas para PMR, sobre una superficie horizontal, bien señalizada y con dimensiones apropiadas.

Habitación adaptada

- Circulación cómoda hasta la habitación y los números de las habitaciones son de un tamaño grande y de color contrastado como las puertas. No hay elementos que puedan suponer un obstáculo a personas con discapacidad visual.

Habitación adaptada

- Todas las habitaciones tienen conexión a internet y disponen de una información escrita de los servicios prestados.