Salas de exposiciones
El museo está distribuido dentro de la finca en tres edificios diferentes: todos son de planta baja y el itinerario es accesible.
Dentro de las salas existen diferentes desniveles que oscilan de entre 14% y el 21%.
Las salas disponen de sillas para hacer una pausa.
Las vitrinas y expositores están en general a una altura de 87 cm.
El pavimento en algunos tramos es empedrado e irregular.
Existen huecos de paso puntuales de 63 cm de ancho.
En algunos edificios existen felpudos que no están correctamente anclados al suelo.
Aseo adaptado
Hay 1 cabina de aseo adaptada común para ambos sexos. Está situada en la planta baja y el itinerario es accesible mediante dos rampas. No está señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
La primera rampa está en el exterior y tiene un ancho libre de paso de 2,50 m, una longitud de 10 m y una inclinación del 14%; la segunda está después de pasar la puerta general de los aseos y mide 1,32 m de longitud, tiene un desnivel del 10% y un ancho de 1,10 m. Existe un felpudo anclado correctamente al suelo.
La puerta general y la de la cabina son correderas. La primera tienen un acho libre de paso de 1,04 m y la de la cabina mide 92 cm.
En el interior existe un espacio libre de giro de 360°.
Lavabo
Debajo del lavabo hay un espacio libre de 80 cm de alto y 56 cm de fondo que permite la aproximación frontal de un usuario de silla de ruedas. El grifo es monomando.
La altura del borde inferior del espejo es de 82 cm y el resto de los accesorios del baño están entre 1,09 y 1,15 m.
Inodoro
El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento por el lado izquierdo de 80 cm de ancho y por el frente de 1 m. El asiento está a una altura de 46 cm y el mecanismo de descarga a 1 m de altura.
Tiene una barra de apoyo abatible en el lado izquierdo y una fija en el lado derecho, a una altura de 50 y 70 cm y con una separación entre ambas de 66 cm.