Ávila

Restauración - Restaurante / Cafetería
Restaurante Reyes Católicos



Situación

Atención al público y otra información de interés

El restaurante prepara platos para personas celíacas (con problemas para comer pan y cereales), diabéticos (con problemas de azúcar) y vegetarianas (no comen carne). En este caso, debes llamar y avisar antes.
Puedes entrar con perro de asistencia.
El restaurante no tiene garaje o aparcamiento propio.

Acceso

- La zona de entrada al restaurante es accesible, sin desniveles ni escalones aislados.
- La puerta principal es de vidrio, abre hacia fuera y tiene un ancho libre de paso de 94 cm. No está señalizada con franjas de color que faciliten su detección.
- Existe un felpudo fijo en toda su superficie.
- En el interior hay una rampa de acceso de 4,48 m de longitud, 1,12 m de ancho y una pendiente del 10,5%. El pavimento es antideslizante, homogéneo y con zócalo de protección a ambos lados.
El cuarto de baño adaptado tiene en la entrada un cartel con la figura de una persona en silla de ruedas.

Barra

- El itinerario desde la entrada hasta la barra es accesible a través de la rampa de acceso anteriormente descrita.
- La barra del bar no es de doble una altura y carece de espacio que permita la aproximación de un usuario de silla de ruedas.
- En la zona de la barra se han colocado mesas redondas con pata central, que permiten la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.

Salón comedor

- El itinerario desde la entrada hasta el comedor es accesible.
- Dispone de espacio suficiente para que una persona en silla de ruedas pueda realizar un giro de 360° y entre las mesas hay un área libre de paso mayor a 1,20 m.
- Las mesas del restaurante son rectangulares y cuadradas, de cuatro patas. Todas son móviles, con unas dimensiones óptimas que permiten la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.
- El suelo es homogéneo, sin huecos ni escalones aislados.

Aseos comunes

- Los aseos están situados en la planta baja y el itinerario es accesible.
- Existe una cabina independiente adaptada para personas con discapacidad, señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).

Cabina de aseo accesible

- La puerta abre hacia fuera y mide 80 cm. El pomo de la puerta es tipo palanca y está situado a una altura de 1 m. El cerrojo puede abrirse desde el exterior en caso de emergencia.
- Dentro de la cabina existe un espacio libre de giro de 1,50 m de diámetro frente a los aparatos sanitarios.
- El inodoro está situado a una altura de 51 cm y el mecanismo de descarga a 77 cm. Existe un espacio de acercamiento al inodoro frontal mayor a 1,20 m y un espacio lateral izquierdo de 98 cm que permite la transferencia desde la silla de ruedas.
- El inodoro dispone de 2 barras de apoyo; una abatible en el lado de acercamiento y otra fija en el lado contrario. Ambas barras tienen una altura de entre 55 - 60 cm y una separación entre ellas de 63 cm.
- El lavabo permite la aproximación frontal de personas en silla de ruedas. Tiene una altura libre inferior de 73 cm y un fondo libre de 20 cm. El grifo es automático.
- La altura del borde inferior del espejo es de 1,04 m y los accesorios del aseo están situados a una altura de entre 93 cm - 1,20 m.

Barra y Salón comedor

- Ambas estancias están situadas en planta baja con itinerario accesible, a través de la rampa anteriormente descrita. Está señalizada tacto-visualmente.
- No hay obstáculos que dificulten la circulación ni elementos en voladizo no proyectados hasta el suelo y que puedan implicar riesgo.

Carta

- El restaurante tiene carta en braille.
- La carta tiene textos con letra grande y contraste cromático respecto al fondo.

Señalización

- El establecimiento dispone de rótulos que indican la ubicación de los aseos.
- Los rótulos están a una altura de 2,10 m. No se han complementado con información en braille ni en altorrelieve pero presentan contraste cromático.
- Se han utilizado pictogramas homologados para señalizar los aseos de señoras y caballeros.

Salón comedor

- En el comedor las mesas son redondas, con capacidad para 10 comensales.

Aseos

- Las puertas de las cabinas no tienen un sistema de cierre con una señal visual de "ocupado o libre".

Atención al cliente

- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.