Ávila

Restauración - Restaurante / Cafetería
Restaurante Corral



Situación

Atención al público y otra información de interés

El restaurante prepara platos para personas celíacas (con problemas para comer pan y cereales), diabéticos (con problemas de azúcar) y vegetarianas (no comen carne). En este caso, debes llamar y avisar antes.
Puedes entrar con perro de asistencia.
El restaurante no tiene garaje o aparcamiento propio.

Acceso

- La entrada al restaurante es accesible a través de una rampa de acceso de 1,65 m de fondo, 1,66 m de ancho y una pendiente del 6,9%.
- La puerta principal es de apertura manual, abre hacia fuera, es parcialmente acristalada y tiene un hueco de paso de 89 cm. No necesita señalización que facilite su detección. Hay una segunda puerta interior de doble hoja de 78 cm de ancho cada una.
El cuarto de baño adaptado tiene en la entrada un cartel con la figura de una persona en silla de ruedas.

Barra

- El itinerario desde la entrada hasta la barra es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso.
- La barra del bar tiene una altura de 1,12 m y debajo no hay un hueco libre que permita la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.
- En la zona de la barra se han colocado mesas cuadradas, de cuatro patas y con una altura de 75 cm. Debajo hay un ancho de 56 cm, una altura de 64 cm y un fondo de 79 cm que permiten la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.

Salón comedor

- El itinerario desde la entrada hasta el salón comedor es accesible. La puerta de entrada es de doble hoja, una mide 78 cm y la otra 38 cm de ancho.
- Dispone de espacio suficiente para que una persona en silla de ruedas pueda realizar un giro de 360° y entre las mesas hay un área libre de paso mayor a 1,20 m.
- Las mesas del restaurante son de cuatro patas, rectangulares, redondas y cuadradas. Todas son móviles, con una altura de 75 cm. Bajo la mesa hay un espacio libre de aproximación de 64 cm de altura, 56 cm de ancho y 79 cm de fondo.

Aseos

- Los aseos están situados en la planta baja y el itinerario es accesible.
- Existe una cabina independiente adaptada para personas con discapacidad y señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
- Para acceder a las cabinas existe una puerta general de acceso que se abre hacia dentro con 78 cm de ancho. El pomo de la puerta es tipo manilla, de fácil apertura y situado a una altura de 1,06 m.

Cabina de aseo accesible

- La puerta abre hacia dentro y mide 78 cm. El pomo de la puerta es tipo manilla, de fácil apertura y situado a una altura de 1,06 m.
- Dentro de la cabina existe un espacio libre de giro de 1,50 m de diámetro frente a los aparatos sanitarios.
- El inodoro está situado a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga a 74 cm. Existe un espacio de acercamiento al inodoro frontal de 1,26 m y un espacio lateral izquierdo de 90 cm que permite la transferencia desde la silla de ruedas.
- El inodoro dispone de 2 barras de apoyo; una abatible en el lado de acercamiento y otra fija en el lado contrario. Ambas barras tienen una altura de entre 62 y 78 cm, y una separación entre ellas de 79 cm.
- El lavabo permite la aproximación frontal de personas en silla de ruedas. Tiene una altura libre inferior de 76 cm y un fondo libre de 48 cm. El grifo es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 1,03 m y los accesorios del aseo están situados a una altura de entre 97 cm y 1,10 m.

Barra y Salón comedor

- Ambas estancias están situadas en la planta baja con itinerario accesible. No hay obstáculos que dificulten la circulación ni elementos en voladizo no proyectados hasta el suelo que puedan implicar riesgo.

Carta

- El restaurante tiene carta en braille.
- La carta tiene textos con letra pequeña pero con contraste cromático respecto al fondo.

Señalización

- El establecimiento dispone de rótulos que indican la ubicación del salón comedor y aseos. Siguen un patrón constante y están ubicados a una altura de entre 1,58 - 1,78 m.
- No se ha complementado la información en braille o en altorrelieve pero presentan contraste cromático entre textos y fondo. El tamaño de los caracteres permite la fácil visualización.

Salón comedor

- Disponen de una mesa redonda, con capacidad para 6 - 8 comensales.

Aseos

- Las puertas de las cabinas no tienen un sistema de cierre con una señal visual de "ocupado o libre".

Señalización

- El restaurante dispone de rótulos que señalan la ubicación de cada una de las estancias y servicios.

Atención al cliente

- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.