Exposición
La exposición se distribuye entre las tres plantas del edificio: baja, 1ª y -1.
Los itinerarios verticales se realizan por escaleras con itinerario alternativo accesible a través del ascensor.
Durante la exposición existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.
Las vitrinas y los expositores están a una altura que varía entre los 60 cm y 1,10 m y los paneles informativos entre los 60 cm y los 1,75 m.
Existen pantallas táctiles interactivas para explicar los contenidos, colocadas a 1 m de altura y que permiten la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.
Aseo adaptado
Hay 1 cabina de aseo adaptada, independiente y común para ambos sexos. Está situada en la planta baja y el itinerario es accesible. Está señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
La puerta de la cabina abre hacia fuera y mide 85 cm. Antes y después de la misma existe un espacio horizontal de 1,50 m de diámetro, lo que permite realizar un giro con la silla de ruedas.
En el interior existe un espacio libre de giro de 360°.
El pavimento es antideslizante y homogéneo.
Lavabo y accesorios del aseo
El lavabo tiene una altura de 82 cm, bajo el mismo hay un espacio de 70 cm de altura y 60 cm de fondo. El grifo es monomando.
La altura del borde inferior del espejo es de 1,21 m. El resto de los accesorios del baño están a 1,40 m.
Inodoro
El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento por el lado izquierdo de más de 75 cm de ancho (de forma oblicua porque la pared no esta perpendicular con respecto al inodoro) y por el frente de 1,50 m. El asiento está a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga es de presión y está a 75 cm.
Tiene una barra fija en el lado derecho y una abatible en el izquierdo. Están colocadas a una altura de 54 y 70 cm y con una separación entre ambas de 76 cm.