Acceso
La entrada al recinto más practicable es por la Plza. de los Santos Niños, puerta izquierda, ya que por la C/ Tercia, que es la entrada frontal principal, existe un escalón de 20 cm de altura sin un itinerario alternativo accesible.
El acceso antes mencionado, presenta un escalón de 8 cm de altura y da paso al atrio del monumento.
La puerta exterior es una verja metálica que tiene un ancho libre de paso superior a 1,20 m y permanece siempre abierta en horario de visitas. El pavimento es de losas de piedra, regulares y homogéneas.
El acceso al templo presenta un escalón de 12 cm de altura y el itinerario es accesible por una rampa de 1,82 m de largo, 1,36 m de ancho y una inclinación del 7%. Posteriormente hay un desnivel de 2 cm, seguido del travesaño de la puerta y otra rampa en descenso de 1,32 m de largo, 1,13 m de ancho y una inclinación del 7%.
La puerta de entrada es de madera, tiene 2 hojas que abren hacia dentro, cada una con un ancho libre de paso de 1 m y permanecen siempre abiertas en horario de visitas.
Posteriormente existen 2 puertas de acceso laterales, de vidrio y batientes hacia el interior. Ambas tienen un ancho libre de paso de 80 cm en cada una de sus hojas.
El espacio anterior y posterior a las mismas es horizontal y permiten la realización de un giro con la silla de ruedas.