Recorrido por las excavaciones
La exposición se encuentra en el interior. Son excavaciones que se visualizan desde una pasarela que define el recorrido a realizar y es accesible mediante una rampa.
La rampa tiene una longitud de 10 m, un ancho de 1,48 m en la parte más estrecha y una inclinación del 7%. Existe un pasamanos a ambos lados situado a 90 cm de altura.
La pasarela es de madera y permite una fácil deambulación. Tiene unas dimensiones superiores a 1,40 m de ancho y dispone en todo el recorrido de pasamanos a una altura de 90 cm. Carece de zócalo inferior de protección.
En la mitad de recorrido hay un mirador donde se observa la excavación y el trayecto es de ida y vuelta.
Existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.
Los paneles informativos están en una posición horizontal y no permiten la aproximación frontal de un usuario en silla de ruedas.
Aseo adaptado
Hay 2 cabinas de aseos adaptados de iguales características, una para hombres y otra para mujeres. Están situadas en la planta baja y el itinerario es accesible. No están señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
La puerta de la cabina abre hacia fuera y tiene un ancho libre de paso de 75 cm.
En el interior existe un espacio libre de giro de 360°.
Lavabo y accesorios del lavabo
La altura libre debajo del lavabo es de 76 cm y el fondo de 30 cm. El grifo es de presión.
La altura del borde inferior del espejo es de 1 m.
Inodoro
El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento por el frente de 1,50 m. El asiento está a una altura de 41 cm y el mecanismo de descarga es de presión y está a 80 cm.
Tiene una barra de apoyo abatible a cada lado a una altura de 60 y 77 cm y con una separación entre ambas de 64 cm.