Recorrido por el Barrio de La Marina
El pavimento por el recorrido es de asfalto, sin grandes resaltes y con un buen mantenimiento. En general no presenta grandes desniveles que dificulten el paso.
Las calles y avenidas tienen un ancho superior a 1,20 m y los cruces y cambios de dirección tienen un espacio libre de giro de más de 1,50 m de diámetro.
Dispone de zonas de descanso con asientos que permiten realizar un descanso en el recorrido pero carece de mobiliario adaptado (cabinas, fuentes, etc.).
Los puntos de interés turístico del barrio son el paseo marítimo, las callejuelas con múltiples comercios y el Mercado Viejo. Éstos son accesibles ya que no hay desniveles, escalones o huecos de paso estrechos que dificulten la deambulación.
La entrada al Mercado Viejo es accesible ya que está a nivel de suelo y no hay escalones o desniveles que dificulten el paso. El itinerario por el interior del establecimiento también es accesible ya que no hay obstáculos que impidan la deambulación. Además junto a éste hay un área de descanso provista con bancos y asientos con reposabrazos que están ubicados a una altura de 45 cm.
Dalt Villa
Dalt Villa es el recinto amurallado de la ciudad de Ibiza y una de sus cinco puertas está ubicada junto al Barrio de la Marina.
El conjunto de este recinto amurallado no es accesible ya que existen múltiples escaleras y las calles tienen el suelo empedrado y con una gran inclinación, con una pendiente que en muchos casos es superior al 17%.
No obstante, junto al Mercado Viejo hay una entrada que con la ayuda de una tercera persona puede permitir llegar a la Plaza de la Villa del Dalt Villa donde hay ubicadas múltiples tiendas y permite obtener una visión parcial del recinto amurallado.
Esta entrada tiene una rampa de más de 50 m de longitud sin mesetas de descanso, con un ancho de 1,20 m y una inclinación que varía entre el 10 y el 15%. No dispone de pasamanos y el pavimento es empedrado.
Una vez que finaliza la entrada hay una calle que conduce a la plaza. Ésta tiene el pavimento muy irregular y empedrado pero no presenta desniveles pronunciados.
La Plaza de la Villa es accesible ya que el pavimento es de grandes losetas de piedra con pequeños desniveles. De ésta parten múltiples calles inaccesibles por escaleras y rampas de gran inclinación que acceden a diferentes puntos de Dalt Villa.
Solicitando previamente a la oficina de turismo un permiso, las personas con discapacidad pueden utilizar algún medio de transporte para recorrer el interior del recinto y la muralla de Dalt Villa.